Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) regional de San Miguelito realizó una evaluación técnica y social a la residencia de la señora Maylin González, afectada por la caída de un árbol, hecho ocurrido el pasado sábado en la comunidad de Don Bosco en Samaria, corregimiento Belisario Porras.
También puedes leer: Comunidades del Lago Gatún también son desinfectadas
Ariel Ayala, director regional de San Miguelito, informó que la casa ocupada por dos adultos y seis niños resultó con afectaciones parciales en la parte del techo donde están ubicadas las recámaras, sin causar daños físicos a los miembros de la familia.
Manifestó que se está en la espera del informe y recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), cuyo personal estuvo en el lugar y realizó los trabajos de remoción de troncos y ramas.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Las recomendaciones del Sinaproc serán adjuntadas al expediente de la familia, que será enviado a la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) donde se evaluará la respuesta que se le brindará a los afectados.
También puedes leer: Meduca explica criterios que deben seguir para implementar clases virtuales
Pese al Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno por la pandemia del Covid-19, el Miviot mantiene personal técnico y trabajadoras sociales para atender las contingencias que se reporten y responder de manera oportuna a las personas cuyas viviendas hayan sido perjudicadas por el mal tiempo.
Las contingencias se atienden en coordinación con los estamentos de seguridad y las instituciones gubernamentales, para accionar las tareas, asegurar la vida y garantizar que la población tenga las mejores respuestas en el menor tiempo posible.